Junto a los emprendedores, José Corral visitó un local gastronómico.

Así lo expresó el intendente José Corral al visitar un emprendimiento gastronómico local donde jóvenes de las Escuelas de Trabajo realizan un entrenamiento laboral.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral visitó un emprendimiento gastronómico donde un grupo de jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo del municipio realizan entrenamiento laboral. Se trata de Federico, Agustín, Johana, Jésica y Joel, quienes desde el mes de diciembre están aprendiendo diferentes tareas en el local de la firma Lapana, situado en la Peatonal San Martín al 2047, dedicado al rubro de la cafetería y la panificación.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti y el titular de la firma, Dardo Fernández, el mandatario local conversó con cada uno de los jóvenes sobre las actividades diarias y las posibilidades que este entrenamiento les brinda para su inserción en el mercado laboral. Cabe señalar que a la fecha, en la ciudad, más de 1.600 jóvenes han accedido a entrenamientos rentados en ámbitos laborales: 800 lo hicieron en el sector público y otro tanto en el sector privado. A su vez, a través del Programa de Inserción Laboral quedaron efectivos en empresas más de 160 jóvenes.

 “Estamos acompañando a estos jóvenes en esta capacitación, que para la mayoría es su primera experiencia formal de trabajo, a partir de la cual si tienen un buen desempeño y con las exigencias que tiene la empresa, tienen la posibilidad de quedar efectivos”.

Destacó el intendente José Corral sobre el entrenamiento, que a su vez “los capacita y les da un antecedente que va a ser, seguramente, la diferencia para acceder o no un empleo en el futuro”.

Asimismo, valoró cómo el programa Escuelas de Trabajo, a partir de todas sus sedes, brinda oportunidades a los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad. “Ellos vienen de Coronel Dorrego y Santa Rosa de Lima y están desarrollando su futuro y, como siempre lo conversamos, están pensando sobre todo en el día de mañana, en su familia y su proyecto de vida”.

José Corral resaltó el acompañamiento del sector privado que “como en el caso de Dardo, nos permite este trabajo conjunto. Porque aquí se reúnen las ganas de emprender y desarrollar una oportunidad de trabajo -como en su caso-, con los programas nacionales de empleo que son los que financian esta capacitación, y el Municipio a través de las Escuelas de Trabajo. Así, entre todos, logramos que los jóvenes tengan esta oportunidad. Pero además, esto es cumplir con una propuesta que hicimos durante la campaña, de hacerlo a pleno con miles de jóvenes en toda la ciudad”, recordó.

Finalmente, felicitó “a Dardo, porque emprendió este negocio en diciembre, en un momento de dificultades de la economía y en meses que no son fáciles para muchos comercios de la ciudad. Nosotros lo comprendemos y por eso estamos acá, acompañándolo a él, a su equipo y a toda su familia, porque también esa es nuestra obligación”.

Luego de agradecer la visita del intendente José Corral, y la oportunidad de sumarse al programa Escuelas de Trabajo, el titular de la firma Dardo Fernández, expresó: “Para nosotros es muy importante vincular la parte pública y privada. Porque desde el privado se hace una gran esfuerzo en invertir, en asumir riegos; y como no tenemos la estructura para cubrir todas las áreas, como por ejemplo recursos humanos; es muy valioso el aporte de las Escuelas de Trabajo en todo lo que es el reclutamiento, la selección, el perfil de los jóvenes, una introducción al trabajo y las entrevistas laborales. Eso nos ahorra muchísimo tiempo y dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *