Kudelka admitió que “se necesitan refuerzos” de cara a esta segunda mitad.

El técnico leproso Frank Kudelka fue claro al emitir su pensamiento sobre el presente del equipo y sobre los rumores que sobrevuelan el mundo Newells en referencia a las posibles ventas de Cacciabue y Moreno: “La institución debería sostenerlos por lo menos durante este semestre, porque tenemos necesidades importantes y ellos sin dudas son parte de la solución” enfatizó.

Y agregó: “En estos casos los clubes deben tener su política institucional, su planificación, respetar la maduración de los jugadores y no actuar siempre por urgencias. Lamentablemente en nuestro país son muchas las instituciones que actúan por sus necesidades económicas, y yo creo que siempre hay tiempo para corregir esto, más allá de la urgencia de salvaguardar la categoría”, reconoció el DT.

Existe una ilusión en los hinchas de ver jugar juntos a Cacciabue, Moreno, Maxi y Formica, al respecto Kudelka fue sincero: “No se los puede poner a todos juntos, porque cuando aluden a esto se olvidan de que está Julián Fernández, que tuvo un gran campeonato y es nuestro resorte de recuperación permanente. Y si lo ponemos a todos no tenemos espacio para los delanteros. Entonces hay que ser justos, todos no pueden jugar, por eso hay que entender que hay espacios que están ocupados por gente de similares características”, remarcó.

Por otro lado, contestó a las preguntas de los periodistas sobre la llegada de incorporaciones y admitió que pese a la calidad de jugadores que cuenta su plantel, “necesitan” refuerzos de cara a esta segunda mitad, y reconoció también que no ha tenido reuniones con los directivos del club para hablar sobre el tema.

Para terminar Frank Kudelka se refirió a la posible postergación de la Superliga: “A mí me gustaría que la sociedad y el fútbol estén verdaderamente hechos por premios y castigos. Lo que pasa es que siempre se habla de tapar agujeros según la conveniencia del momento, entonces las opiniones de los que pensamos distinto van a la basura”. “No sé si me conviene o no. Me gustaría que se cumpla el contrato”, concluyó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *