Kudelka: “Nuestro equipo tiene recursos y fundamentos para imponerse en cualquier cancha”.

El técnico de Newells Frank Kudelka en conferencia de prensa hablo con la tranquilidad y claridad de siempre y expresó sobre las variantes que realiza en el transcurso de los partidos: “Todos los cambios son en función al equipo”, apuntó.

Consultado sobre quien reemplazaría a Jerónimo Cacciabue el entrenador  despejó dudas: “No lo tenemos definido porque son tres las opciones”, Lucas Villarruel, Aníbal Moreno y Nicolás Castro son quienes tienen ventaja y que la decisión estará relacionada al esquema que elija para recibir a Banfield mañana en el Marcelo Bielsa.

Y luego agregó: “Villarruel ofrece varias opciones porque puede jugar como volante central solo o como interno tanto por derecha como por izquierda, pero hasta tres cuarto de cancha porque no tiene la verticalidad de otros. En función de eso pudimos cambiar el esquema ante Boca durante el partido”. En referencia a si constituia un elemento a favor que Villarruel haya jugado junto a Julián Fernández en Olimpo, Kudelka reconoció: “Sí porque tienen un tiempo ganado en la sincronización por conocerse”.

Luego se detuvo para brindar su punto de vista sobre las condiciones futbolísticas del juvenil Castro, al respecto manifestó: “Es un jugador más ofensivo y es un volante interno que puede moverse por derecha o izquierda”. También se mostró cauto con relación a la posibilidad de incluirlo desde el arranque ante Banfield: “Nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes de a poco y acompañarlos para que puedan superar la presión”.

Mas adelante se refirió a Brian Rivero, quien era otra alternativa que manejaba para sustituir a Cacciabue, sobre el jugador el DT fue lacónico: “Jugará en reserva”, en clara señal que algo no lo convence al entrenador del presente del volante.

Tambien Kudelka tuvo palabras elogiosas para Cristian Insaurralde, sobre cual dijo lo siguiente: “Es un jugador con el que venimos trabajando, conocemos su calidad y sus cualidades. Por eso recurrimos a él ante Boca y volvió a resaltar: “Todos los cambios son en función del equipo”.

Para terminar Kudelka habló de su rival, Banfield y sobre el mismo recalcó: “Es un rival “difícil, que está cambiando un estilo de juego, y como sabemos cómo juegan los equipos de Falcioni, habrá que estar concentrados, porque además tiene buenos jugadores, desequilibrantes en el uno contra uno, y futbolistas altos que explotan muy bien el juego aéreo”.  “No ando con estadísticas, nuestro equipo tiene los recursos y fundamentos necesarios para imponerse en cualquier cancha”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *