La AFA pagaría los sueldos de las y los futbolistas cuyos contratos terminen el 30 de junio

La decisión abarcaría a todos los jugadores de la A, B Nacional, Primera B, Primera C y Federal A y a las jugadoras de Primera A. Sería hasta diciembre.

El regreso del fútbol argentino en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus aún no tiene fecha definida, ni siquiera la vuelta de las y los futbolistas a los entrenamientos.

Es por eso que el futuro de muchos jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio es incierto, mucho más teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan los clubes argentinos ante el parate del fútbol.

Ante este panorama, la Asociación del Fútbol Argentino habría resuelto pagar los salarios hasta diciembre de aquellas y aquellos futbolistas que queden en libertad de acción a partir del 1º de julio.

Los beneficiarios de esta decisión, que aún no fue oficial, serían jugadores de Primera A, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A y jugadoras de Primera A, quienes percibirían de julio a diciembre un salario mínimo mensual correspondiente a cada división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *