La Argentina y otros seis países de la región expresaron su “firme respaldo” al gobierno ecuatoriano.

En un comunicado, los gobiernos rechazaron además “toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias”.

La Argentina y otros seis países de la región expresaron su “firme respaldo” a las acciones emprendidas por el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, para “recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley”.

En un comunicado, rechazaron además “toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región”.

El comunicado, que suscriben los gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú, fue difundido esta tarde por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Asimismo, señalaron que “ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en la hermana República del Ecuador, los gobiernos manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos”.

Los siete países expresaron su “firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo”.

“Asimismo, rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región”, destacó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *