La beba “Cielo” fue el primer nacimiento del año 2020 en Rosario.

Cielo, la primera beba del año en Rosario llegó al mundo 48 minutos después de que el 2020 comenzara a dar sus primeros pasos y lo hizo en el Hospital Roque Sáenz Peña.

El primer nacimiento en las maternidades públicas de Rosario se registró a la 0.48 y la chiquita nació con 32 semanas de gestación y un peso de 2,720 kilos, por lo que debió ser ubicada en el área de Neonatología del efector.

Según indicaron fuentes del municipio, su mamá, Mailén realizó un parto vaginal y controló su embarazo en el Centro de Salud Pasteur.

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Leonardo Caruana, visitaron a los padres de la niña y dialogaron con ellos por algunos minutos. Su mamá, Analía, realizó un parto por cesárea y realizó sus controles en el Centro de salud Juana Azurduy.

En tanto, el intendente Pablo Javkin tuvo su estreno realizando las visitas a los primeros nacidos en un nuevo año -asumió el pasado 10 de diciembre- y concurrió en primer término a la Martín, donde tuvo en brazos a Julia.

En el marco de su visita a los efectores municipales, Javkin realizó las primeras declaraciones del año aludiendo precisamente a algunos objetivos para este 2020 que comienza y allí aludió a los más pequeños: “Para nosotros hay dos muy claros que tienen que ver con la prioridad de los chicos, la infancia, cómo nosotros como sociedad generamos oportunidades para ellos y cómo repartimos mejor las oportunidades para los más chiquitos, que es donde más se nota esa diferencia”.

“Otro, me animo a decir, es recuperar el respeto, hacer mucho hincapié en mirar al otro. Eso implica cuidarlos, implica controlarlos, tuvimos una noche muy activa en ese sentido, pero también hay mucho de cada uno. Si nosotros actuamos mejor y actuamos mejor hacia el otro vamos a vivir mejor”, destacó el intendente.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *