La catedral de Notre Dame no celebrará la Navidad por primera vez desde 1803.

La decisión se tomó debido a las tareas de reconstrucción tras el devastador incendio de abril pasado. La catedral siempre permaneció abierta en Navidad durante los últimos 200 años, incluyendo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La catedral de Notre Dame de París no celebrará este año los servicios navideños por primera vez desde 1803, debido a las tareas de reconstrucción tras el devastador incendio de abril pasado.

La decisión fue confirmada por el portavoz de la institución, Andre Finot, a la cadena CNN, informó hoy la agencia DPA. La catedral siempre permaneció abierta en Navidad durante los últimos 200 años, incluyendo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La misa de Navidad la celebrará casi con toda probabilidad en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, frente al Louvre, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, según el diario parisino Le Figaro.

El incendio derivó en unos trabajos de reconstrucción que las autoridades estimaron necesarios, habida cuenta de las “señales de debilidad” que ya mostraba la aguja de la catedral.

El despliegue y la pericia de los 400 bomberos evitó el desplome de la fachada, sin heridos que lamentar. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene intención de reconstruir la estructura dañada en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *