La comunidad LGBTI+ marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 20 organizaciones LGBTI+ que conforman el espacio “Orgullo y Lucha” reclamarán que se cumpla con el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias.

Más de 20 organizaciones LGBTI+ que conforman el espacio “Orgullo y Lucha” realizarán este sábado una marcha en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar que se cumpla con el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias.

Durante la marcha reclamarán también por el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo y aplicación de la Educación Sexual Integral.

“En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno, desde el movimiento de la diversidad sexual y de géneros aspiramos a ser protagonistas del fin de la violencia y la discriminación”, sostuvieron.

Convocan Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, 7 Colores, Cooperativa teatral, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, Afros LGBTDAmigxs por la Diversidad, Nuevo Encuentro, La Cámpora Diversia, entre otras. El jueves pasado, las organizaciones LGBTI+ realizaron un acto/festival en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).

Durante el festival hubo un espectáculo musical y se presentaron las principales reivindicaciones del colectivo.Además, se realizó un pañuelazo a favor de la aprobación de una versión nacional de la Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans similar a la que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2015, y cuya autora -la dirigente trans asesinada en el marco de un travesticidio ese mismo año- será homenajeada junto a la otra gran referente fallecida de la comunidad trans, Lohana Berkins.

“En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno (…) desde el movimiento de la diversidad sexual y de géneros aspiramos a ser protagonistas del fin de la violencia y la discriminación contra nuestra población, exigiendo que se tomen medidas de inclusión y reparación que garanticen el acceso a los derechos obtenidos y se reconozcan los pendientes”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La programación artística del Festival incluyó las actuaciones de la DJ Lía Ghara, Tango LGBTI+, PAZ, Kevin Royk y el cierre de la banda Sudor Marika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *