La estrategia electoral el gran dilema de la UCR para continuar o no, en Cambiemos.

La definición que se tome en Parque Norte será determinante para el futuro electoral del radicalismo y de Cambiemos, decisión en la que gravitará el resultado del próximo domingo en Córdoba, en la que Mario Negri y Ramón Mestre competirán para destronar de la gobernación al justicialista Juan Schiaretti.

La discusión interna en Unión Cívica Radical (UCR) por la estrategia electoral de cara a octubre tomó fuerza en las últimas horas y, con la fecha de la Convención Nacional del 27 de mayo sobre la mesa, las distintas corrientes internas salieron a plantar bandera sobre la conveniencia de la permanencia del partido en Cambiemos.

El avance del cronograma electoral, obligó a la UCR a enfrentar una discusión que viene demorada desde hace meses, al menos en el plano institucional, y la mesa Directiva del Comité Nacional finalmente ayer puso fecha a la convención que en 17 días reunirá, en Parque Norte, a 327 convencionales nacionales de todo el país.

El poroteo y la “rosca” entre los correligionarios estará al orden del día en estas poco más de dos semanas que restan para el encuentro, un proceso que es mirado con atención por la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *