La FIFA eligió a Australia y Nueva Zelanda como sedes del Mundial Femenino

La candidatura conjunta de los dos países oceánicos ganó la votación para la cita mundial de 2023, Gianni Infantino hizo el anuncio y confirmó quetendrá 32 equipos en lugar de 24 como hubo en Francia 2019.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció hoy que el próximo Mundial de fútbol femenino 2023 se realizará en Australia y Nueva Zelanda, y tendrá 32 equipos en lugar de 24 como hubo en Francia 2019.

Mediante un sorteo virtual de los miembros del Consejo FIFA, la postulación conjunta de Australia y Nueva Zelanda recibió 22 de los 35 votos para ser sede del Mundial en 2023. Rápidamente los países celebraron la victoria en sus redes sociales. “Lo hicimos”, escribió la cuenta oficial del evento.

Por su parte, la Federación de Colombia, que también se había candidateado y era la única alternativa después de la baja de Brasil y Japón, tuvo 13 votos. En las redes sociales felicitaron a las candidatas ganadoras.
Además, Infantino informó que por primera vez el Mundial femenino que se realizará en Oceanía contará con 32 seleccionados participantes, ocho más que en la edición 2019 del torneo en Francia. Estados Unidos se consagró campeón en el Mundial de Francia 2019, en tanto que el seleccionado argentino logró competir en ese torneo después de 12 años de ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *