La iglesia se reúne después de las PASO, aun no emitió ningún pronunciamiento.

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reúne entre hoy y mañana en su sede porteña, presidida por el titular del organismo, monseñor Oscar Ojea, y -por el momento- no tiene decidido ningún pronunciamiento sobre la situación política tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO del domingo último.

Los obispos comenzaron esta mañana las deliberaciones con el habitual intercambio pastoral, donde charlaron sobre los “desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales del país”, así como sobre la visita “ad limina” que realizaron en mayo al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco.

Fuentes del Episcopado indicaron a Télam que, por el momento, no está previsto ningún tipo de declaración relacionada con el resultado de las primarias del domingo, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri.

Entre esta tarde y mañana, los obispos escucharán presentaciones de las comisiones episcopales de Catequesis y la Comisión Episcopal de Migrantes, Liturgia y Ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *