La joven accidentada en Perú está “con buen ánimo y expectante”, dijo su padre.

Jorge Jodor, padre de Nerea, explicó que la joven de 32 años se accidentó cuando el auto que la transportaba golpeó un lomo de burro y que la aerolínea Latam no quiso transportarla a pesar de contar con un “informe médico que la autorizaba”.

La joven argentina Nerea Lucrecia Jodor, quien sufrió un accidente vial en Lima, donde se encuentra hospitalizada, “se encuentra estable y dolorida pero con buen animo y expectante”, a la espera de un vuelo que la traiga de regreso al país, dijo hoy su padre.

Por ello la familia expresó la necesidad de que viaje lo antes posible porque ella “ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar”, apuntó.

Por su parte Graciela Elizabeth Cazzani, madre de la joven, agradeció la colaboración de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno de esa provincia y de la Cancillería por las gestiones para repatriar a Nerea, oriunda de la localidad rionegrina de El Bolson

La joven asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima cuando tuvo un accidente vial mientras viajaba en un auto de Uber y sufrió la quebradura de una vértebra, por lo que debió ser internada de emergencia.

“Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla”, había informado la Cancillería argentina en un comunicado.

“Está todo encaminado para que regrese cuando las condiciones lo permitan”, expresó ayer por Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *