La lesión de Lionel Messi tiene en vilo a Barcelona

Este lunes será un día clave para ver si puede jugar el primero de los tres derbis contra el Real Madrid.

Lionel Messi es el as de espadas de Barcelona. Eso lo sabe todo el mundo desde hace más de una década. Por eso, cada vez que el rosarino muestra signos de dolor en el club catalán se encienden todas las alarmas. Eso pasó este sábado luego de que el 10 terminara tocado tras el duelo contra Valencia. Todo después de que se pusiera el equipo al hombro y con dos goles empatara un partido que se había puesto cuesta arriba.

Por eso, este domingo, todos estaban pendientes de las primeras sensaciones del argentino. Y las señales iniciales son positivas: según informa el diario Sport, Messi le informó al cuerpo médico del Barcelona que el dolor provocado por la contractura en el muslo derecho cedió con el correr de la horas y que casi ya no siente molestias. 

La noticia entregó algo de tranquilidad entre los blaugranas, aunque todavía se aguarda una voz oficial para saber si podrá ser tenido en cuenta para el choque del miércoles: la primera semifinal de la Copa del Rey frente a Real Madrid en el Camp Nou.

Esa voz oficial recién se conocerá el lunes, cuando Messi se someta una ecografía y a otros estudios en la zona del pubis y de los lumbares. Allí, según explica el reporte del diario Sport, se sabrá el origen de la lesión y se decidirá si Messi tendrá que tomarse unos días de descanso y perderse la ida contra el Merengue de Santiago Solari.

No descartan, no obstante, que el jugador se mueva con el resto de sus compañeros en los próximos entrenamientos, aunque con una rutina diferenciada de trabajo.

Este febrero será muy agitado para Barcelona. La definición de las semis de la Copa será el miércoles 27 en el estadio Santiago Bernabéu, apenas días antes del duelo por la Liga de España, programado para el sábado 2 de marzo en Madrid.

En el medio, el martes 19, arrancará la serie contra Olympique de Lyon por los octavos de final de la Champions League. Y una lesión del as de espadas puede tirar por la borda una temporada en la que, según dijo el propio Messi, Barcelona irá por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *