La Ligue 1 confirma que mantendrá los dos descensos

La Liga de Fútbol Profesional de Francia acordó mantener 20 equipos en primera división para la próxima temporada, pese a la decisión judicial que ponía en cuestión los descensos de Toulouse y Amiens, que ocupaban las dos últimas plazas cuando se detuvo el fútbol por la COVID-19.

Casi el 75 % de los miembros de la Asamblea General de la LFP se pronunciaron a favor de esta decisión, que evitará que la próxima temporada la primera división tenga 22 equipos, como habían pedido Amiens y Toulouse.

Ambos equipos acudieron al Consejo de Estado, máxima instancia administrativa del país, que en su veredicto del 9 de junio había anulado sus respectivos descensos.

El motivo era que la razón por la que la LFP había decidido mantener 20 equipos se fundamentaba en una convención firmada con la Federación Francesa de Fútbol que acababa el próximo 30 de junio.

Por ello, el Consejo de Estado consideraba posible firmar una nueva en la que se abría la puerta a una primera división con 22 clubes. Pero el resto de los equipos han optado por mantener 20 equipos en una temporada que debe acabar con antelación para disputar la Eurocopa.

Fuente: Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *