La Maestría en Agronegocios de la Austral Rosario es la segunda mejor del mundo

El Best Masters Ranking 2021, publicado por Eduniversal, la posicionó además como la mejor de Latinoamérica. Por tercer año consecutivo se mantiene como la segunda mejor rankeada a nivel mundial.

El reconocimiento en la segunda posición se mantiene desde el año 2019 y ubica a la Argentina y a la Universidad Austral en su sede de Rosario como un referente global en el management de los agronegocios.

El ranking es uno de los más prestigiosos del sector y califica 4000 Masters y MBA (Master of Business Administration) en 30 campos de estudios. Su sistema de evaluación se basa en tres criterios principales: la notoriedad del programa, el salario del primer empleo después de la graduación y la satisfacción de los estudiantes.

Carlos Steiger, Director de la Maestría, expresó: “Sin dudas este MBA en Agronegocios es un referente regional y global que posibilita alianzas estratégicas con universidades de USA y Europa para el tratamiento conjunto de temas relevantes en el complejo agroalimentario mundial”. En este sentido, el MBA convoca a estudiantes de distintas nacionalidades que incluyen Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y Paraguay, entre otros. Esto refleja que mantiene su posición de liderazgo internacional.

Resulta razonable que siendo Argentina uno de los líderes mundiales en producción de alimentos, en el aspecto educativo de los agronegocios también se posicione como líder global. Laura Belavi es productora agropecuaria en la zona centro y norte de la provincia de Santa Fe y graduada de la promoción 2018 de la maestría. En relación a la importancia de contar con una propuesta educativa en este campo, ella afirmó: “Toda propuesta relacionada al aumento de productividad e inteligencia de negocios en el agro es imprescindible en Argentina (…), pensando al agro como motor de nuestro país, y Rosario es un excelente punto de encuentro por su ubicación central entre las distintas zonas productivas”.

La Maestría cuenta con una metodología de estudio que permite desarrollar competencias para la toma de decisiones: el método del caso. A lo largo de la cursada se plantean y estudian más de 140 casos reales de empresas nacionales e internacionales de todo el complejo agroindustrial. Esto permite que los estudiantes, a través de la resolución de situaciones complejas, aprendan a analizar cada escenario y a trabajar en equipo, para luego evaluar el impacto de cada una de las decisiones tomadas.

En esta línea, el Director de la Maestría agregó: “Presenta una propuesta académica que integra todos los aspectos clave que hacen a la toma de decisiones en contextos de alta incertidumbre, con herramientas que permiten la formulación e implementación de estrategias que aseguran la competitividad sustentable de las empresas”. 

Belavi, por su parte, argumentó que el principal aprendizaje que le aportó el MBA en Agronegocios fue “la visión de la cadena de valor agropecuaria en su totalidad, haciendo un zoom out del eslabón donde se maneja en su realidad cotidiana”. “Esta nueva perspectiva, íntegra y realista, se construye gracias a la variedad de profesores, materias incluidas en la currícula, y a las propias experiencias de los alumnos, cada uno con su propia extracción profesional y visión personal. Así, la MAg resulta un intenso proceso de construcción y transformación personal”, concluyó.

Además de contar con un cuerpo docente con amplia experiencia en toda la cadena de valor de los agronegocios, la maestría ofrece la posibilidad de hacer una residencia académica internacional. Su sistema de créditos por materias permite movilidad internacional para cursar en universidades extranjeras, lo que aporta a los estudiantes una visión global del management de los agronegocios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *