La Masonería realiza una Jornada Nacional sobre “Cambio Climático”.

Las actividades forman parte del ciclo la “Masonería y Ciencia, hoy”, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología y por la Subsecretaría de Cultura de la Gran Logia de Argentina, interesadas en estimular el desarrollo, el debate y la divulgación del conocimiento científico.

Un gran número de científicos e investigadores de prestigio internacional participarán de manera simultánea en una “Jornada Nacional Sobre Cambio Climático”, organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Cultura de la Masonería Argentina, el próximo 28 de setiembre.

Grandes especialistas reconocidos mundialmente debatirán en ciudades de casi todo el país sobre las causas y las consecuencias del cambio climático, en un encuentro que incluso se iniciará en algunas provincias el jueves 26 por razones de organización de los disertantes y los claustros en los que éstos expondrán.

Entre otros, participarán los Doctores Ricardo Barros y Mariano Nuñez, integrantes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en 2007, por su trabajo institucional y el de sus científicos.

Disertarán también el Dr. Carlos Miguel Marschoff y la Dra. Marisa Arienza, presidenta de Green Cross Argentina. La Masonería Argentina organiza estas jornadas en Salta, Mendoza, Rosario, Córdoba, La Plata, C.A.B.A., San Juan, Bariloche, entre otras.

Se tratarán, entre muchos otros, los siguientes temas: Educación ambiental en la Argentina para el cambio climático”, “Delitos ambientales”, “Cambios en la biodiversidad provocados por el hombre”, “Impacto ambiental y prácticas agroecológicas”, “simuladores climáticos”, “normativa para energías renovables”, “cambio climático y energía nuclear”, “Escasez de agua”, “Arquitectura sustentable”, “Cambio climático y economía”, “Masonería y Ciencia”, “Las glaciaciones en la historia de la Tierra”, y”Gestión ambiental participativa, conflictos ambientales: Tensión entre Fe y Ciencia”.

El presidente y el vicepresidente de la Gran Logia de la Argnein, Ángel Jorge Clavero y Pablo Lázaro, estarán presentes, respectivamente, en las presentaciones que se realizarán en las ciudades de Buenos Aires y de La Plata.

Estas Jornadas forman parte del ciclo “Masonería y Ciencia, hoy”, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología y por la Subsecretaría de Cultura de la Gran Logia de Argentina, interesadas en estimular el desarrollo, el debate y la divulgación del conocimiento científico en todas sus áreas.

Durante la presentación del ciclo, el presidente de la Gran Logia, Ángel Jorge Clavero, se refirió a los orígenes de la Masonería en la Ilustración; el vicepresidente, Pablo Lázaro, habló de los desafíos tecnológicos del mundo contemporáneo; el subsecretario de cultura, Sebastián Sfriso, hizo hincapié en la tradición cultural masónica en defensa de la razón y en la necesidad de combatir los nuevos negacionismos, y Mariano Cravedi, coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología, se explayó sobre los proyectos de investigación PICTO en curso, cofinanciados por la Gran Logia y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, además de otros emprendimientos en conjunto con instituciones científicas y universitarias de todo el país.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *