La Maternidad de Tucumán tiene salas de partos para mujeres con coronavirus

La Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes fue especialmente preparada para recibir embarazadas con coronavirus, ya que se habilitaron zonas de aislamientos y salas de partos para atender a mujeres que tengan la patología, como una forma de evitar el contacto con el resto de los pacientes, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia.

“Todo el equipo está capacitado para esta pandemia”, destacó el gobernador Juan Manzur, al recorrer las instalaciones de la Maternidad y presenciar un simulacro para observar el funcionamiento del sistema de aislamiento.

La ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, por su parte, indicó que “apenas ingresa la paciente le preguntan los datos; controlan los síntomas y en caso de tener fiebre sigue por un circuito diseñado para esta pandemia que impedirá el contacto con el resto de las internadas”.

Por su parte, Elena Hurtado, directora de la Maternidad, sostuvo que “en terapia intermedia hay cinco camas, mientras que la terapia intensiva cuenta con dos unidades de aislamiento y hay un piso completo destinado para las que no tengan patologías de gravedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *