La nueva Ford F-150 llega con rediseño interior y opción de motor híbrido

La popular camioneta ofrecerá un motor híbrido V6 de 3.5 litros y mucho mayor lujo en el interior para competir con camionetas como la Tundra de Toyota o Silverado de Chevrolet.

La nueva F-150 llega con un motor híbrido V6 de 3.5 litros con PowerBoost opcional, capaz de remolcar hasta 12,000 libras y con un rango estimado de 700 millas con un solo tanque de gasolina.

“Desde 1948, nuestros clientes, trabajadores fuertes de la Serie F han confiado en Ford para ayudarlos a hacer el trabajo”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford, en un comunicado distribuido por la automotriz. “F-150 es nuestro buque insignia, está ensamblado al 100 por ciento en Estados Unidos, y nos mantenemos al más alto nivel para asegurarnos de que nuestros clientes puedan hacer el trabajo y seguir marcando la diferencia en sus comunidades”.

Ford F-150
La Ford F-150 de 2021.Ford

La F-150 viene con 11 parrillas distintas a elegir. También puedes escoger nuevos faros LED traseros y delanteros. También, Ford dice que la nueva F-150 es “la más aerodinámica de la historia” gracias a sus nuevas persianas de parrilla activas, una nueva presa de aire activa que se despliega automáticamente y una nueva geometría de la cabina que funciona junto con la puerta trasera para reducir la resistencia y mejorar el consumo de gasolina.

La camioneta está hecha de una estructura de acero y cuerpo de aleación de aluminio de grado militar. Su plancha tiene espacio de trabajo y la tecnología de carga eléctrica Pro Power Onboard para no tener que viajar con un generador externo.

La serie F de Ford tuvo ventas por US$42,000 millones en 2019, convirtiéndola, con mucho, en el vehículo de mayores ventas en Estados Unidos. Por ejemplo, la fabricante de carros eléctricos Tesla, en total, tuvo ventas de US$24,600 millones el año pasado.

Camioneta Ford F-150 2021
Camioneta Ford F-150 2021
Camioneta Ford F-150 2021
Camioneta Ford F-150 2021
Camioneta Ford F-150 2021

Ford ha rediseñado por completo el interior de la F-150 para competir más directamente con las versiones de lujo de otras como la Silverado de Chevrolet, Tundra de Toyota, Sierra Denali de GMC o la Titan de Nissan. Las versiones XLT y superiores de la F-150 ofrecerán una pantalla de 12 pulgadas en el tablero para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Las versiones más básicas tendrán una pantalla táctil de 8 pulgadas, y todas ofrecerán cámara de visión trasera. Las camionetas ofrecen compatibilidad con CarPlay de Apple y Android Auto. Sus asientos de doblan completamente, en 180 grados, y tiene un espacio al frente entre los asientos para trabajar.

La camioneta viene en varias versiones: XL, XLT, LARIAT, King Ranch, Platinum y Limited. La versión base viene con un motor de gasolina V6 de 3.3 litros y tiene tracción en las ruedas traseras, pero se puede pedir con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a funciones de asistencia al conductor, la F-150 de 2021 viene con asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, luz alta automática de faros delanteros, encendido/apagado automático de faros delanteros y Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres en más de 100,000 millas de carreteras divididas en los 50 estados y Canadá, entre otras funciones de asistencia y seguridad.

Ford dijo que la nueva F-150 estará disponible en otoño, pero no dio a conocer aún su precio.

Publicado por primera vez el 25 de junio de 2020 a las 5:00 p.m. PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *