La oposición de Newell’s no entiende por qué la dirigencia tiene tanto apuro en hacer las elecciones

Eso manifestó Ignacio Astore, referente de Movimiento Independencia Leprosa, en Zapping Sport. Para el también médico, los cuidados sanitarios por la pandemia son más importantes y “hacer los comicios dos meses más tarde no van a significar mucho”.

La justicia santafesina decidió suspender los cronogramas electorales de todos los clubes de la provincia y Newell’s, al menos hasta que las condiciones sanitarias mejoren, se quedará con las ganas de elegir nuevo presidente. Algo que el oficialismo no ve con agrado, pero que para la oposición no significa un problema.

Ignacio Astore, referente de Movimiento Independencia Leprosa, dijo en Zapping Sport que no entiende por qué tanto apuro en celebrar las elecciones: “La gente está asustada y no puede agruparse para evitar el contagio, por eso no entiendo por qué queremos acelerar el proceso eleccionario si la pandemia no lo permite”, tiró.

Dos meses más o menos no le van a hacer mucho, sabiendo que tenemos un presidente activo, que no hay acefalía dirigencial. No veo por qué el afán de hacerlas ya, sabiendo que existe una pandemia. Si el sistema sanitario lo permitiera, se podría hacer. Estaríamos de acuerdo si las condiciones mejoraran”, añadió.

La iniciativa del oficialismo de darle a IGPJ la potestad de conformar la junta electoral, un reclamo previo a la resolución del martes, no le cayó mal a Astore, pero sí la falta de diálogo: “Nosotros intentamos una comunicación y armar una mesa de diálogo con el oficialismo y las demás agrupaciones, pero sólo de Concina tuvimos una respuesta. No nos recibió ningún miembro de comisión salvo un empleado del club, Marcelo Bengoa (gerente administrativo), con quien hablé por teléfono y me explicó que iban a mandar una nota para la conformación de la junta electoral”.

Finalmente, Astore reclamó la modernización del estatuto como una asignatura pendiente para la próxima dirigencia: “El estatuto ha quedado obsoleto y se viene manipulando de acuerdo a la conveniencia de los gobiernos de turno. Por ejemplo, prevé que debe haber una asamblea tres meses antes de las elecciones”.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *