La pelea por el voto, el compromiso de la militancia..

Este fin de semana fue una constante la participación de los militantes de los partidos políticos en distintos lugares de la ciudad de Rosario. La pelea por el voto se lleva adelante con una modalidad recurrente, el dialogo mano a mano con los vecinos y la entrega de volantes junto con material de campaña.

“Son épocas complicadas para hacer campaña”, señalaba uno de los tantos militantes lanzados a la calle, razón no le falta, hay un cierto hastió de la gente con relación a la política, existe un masivo descreimiento en el rosarino sobre las promesas de los políticos, generalmente, las consideran incumplidas.

Como reconstruir confianza entonces, la estrategia pasa por escuchar las necesidades y los reclamos de la gente, es una de las formas más usadas para recuperar el vínculo. Pero eso no resulta para nada fácil porque el escepticismo, es un rival complejo de vencer,

Contando propuestas, objetivos y metas de los espacios y  tratando de convencer a cada uno de sus interlocutores, los militantes pasan sus horas en los parques, en los barrios, en la calle recreativa, en las avenidas y en los boulevares de la ciudad de Rosario, con la pesada mochila de trabajar para la causa de los políticos.

A un mes de las paso, todos los espacios políticos salieron a la calle a disputar el electorado con sombrillas, mesitas en las esquinas, con  gazebos y con la entrega en mano de folleteria, otorgándole un paisaje multicolor a Rosario.

Hasta las generales de Junio la escenografia de la ciudad será distinta, con muchísimos jóvenes recorriendo la ciudad, para evangelizar a los rosarinos, con consignas y slogan que son llevados como banderas, siendo los verdaderos responsables de ponerse al hombro la campaña, mientras los candidatos pergeñan estrategias, la militancia cumple un rol vital, necesario y muchas veces, poco reconocido….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *