La Policía reprimió a los manifestantes que intentaron cortar el metrobus en la 9 de Julio.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos e hicieron un cordón para evitar el avance los piqueteros. Desde las organizaciones sociales denunciaron que hay heridos y detenidos.

Integrantes de movimientos sociales montaron este miércoles un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y durante la protesta se registraron momentos de alta tensión, que incluyeron detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del metrobus que estaban cortados a la altura de 9 de Julio y Belgrano.

La protesta comenzó pasadas las 10:00, cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde a las 15:00 se inició el acampe, previsto por 48 horas.

Pasadas las 16:00, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona y los efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron, entre forcejeos y gases lacrimógenos, a los militantes que estaban sobre los carriles del metrobus.

Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron “represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas”.

“Vamos a hacer el acampe igual y plantearle a la ministra que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas”, aseguró el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones a la prensa.

Fuentes policiales, señalaron que se procedió al desalojo porque las organizaciones sociales incumplieron un “acuerdo previo” que permitía el acampe, pero sin corte del metrobus.

Según informó la Policía, fue detenido un hombre por “atentado y resistencia” a la autoridad, quien ya había sido arrestado por el mismo cargo durante una protesta contra la extradición de Facundo Jones Huala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *