La provincia avanza con la refuncionalización del predio para las tropas de operaciones especiales

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y de las Mesas de Seguridad con Gobiernos locales, firmó este lunes un acta de compromiso con la Municipalidad de Rosario para llevar adelante la refuncionalización del centro de entrenamiento de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la incorporación de un terreno lindero para potenciar la recreación de clubes y asociaciones vecinales del barrio.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “este es el resultado de un trabajo que comenzó el año pasado para refuncionalizar el predio de las TOE y el entrenamiento de otras fuerzas especiales. La Municipalidad puso a disposición un terreno lindero y lo que queremos lograr es, además, poner en valor el espacio para que el barrio, los clubes y asociaciones civiles, tengan un lugar recreativo para aprovechar”.

Y sumó: “Firmamos un acta compromiso con mirada local, porque creemos que este es el camino; el trabajo conjunto con equipos técnicos que desde hoy se ponen a trabajar para que este predio resulte operativo para todos y todas”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin resaltó que “este es un trabajo de articulación local sobre el terreno, donde es necesaria la presencia conjunta del Estado; jerarquizar las fuerzas especiales y, a la vez, mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Esta es la rutina de trabajo que nos hemos propuesto hacer sobre el terreno y semana a semana”.

Por último, el subsecretario de Formación y Capacitación de la cartera de Seguridad, Andrés Rolandelli, aseguró que “veníamos trabajando en este proyecto para institucionalizar el sistema de formación y capacitación, por eso el predio va a contar con infraestructura como polígonos de tiro, torres de rapel y pistas necesarias para el entrenamiento de las TOE y el resto de las fuerzas policiales; queremos aprovechar el esquema de financiamiento de manera que redunde en la mejoría de infraestructura de parque oeste”.

De la firma y posterior recorrida por el predio participaron también la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú; el subsecretario, Rodolfo Gorosito; y el jefe de las TOE, Ariel Angelussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *