La provincia avanza en un convenio para sumar actores a la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná

El ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo, se reunió este viernes con el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Islas malvinas, Eduardo Romagnoli, y con autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) para sumar actores a la lucha contra los incendios en el Delta del río Paraná.

La reunión, que se desarrolló en la Sede de Gobierno en Rosario, contó con la participación del presidente de FEARCA, Mauricio Fargioni; el director ejecutivo de la institución, Danilo Cravero, y el secretario Alberto Torregiani.

Durante el encuentro, los participantes plantearon la posibilidad de firmar un convenio con FEARCA para que se sume a la lucha contra los incendios que viene llevando adelante la Secretaría de Protección Civil, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Uno de los ejes de la reunión fue elaborar un plan de trabajo basado en la coordinación entre las distintas reparticiones del Estado que están abocadas a la lucha contra los incendios y las distintas empresas agrupadas en FEARCA.

En este sentido, Borgonovo solicitó a los representantes de la federación información precisa y detallada sobre las empresas que la integran y su capacidad operativa, entre otros datos que son indispensables para la firma de un convenio con el Estado.

“Necesitamos información muy precisa sobre el tipo de aviones con los que trabajan, la disponibilidad con que podemos contar en el momento del incendio y poder tener sobre la mesa, en forma constante, la posibilidad de llamar y solicitar el servicio”, remarcó Borgonovo.

Y añadió: “Desde el gobierno tenemos buena disposición para firmar el convenio, pero es necesario que quede claro el rol del Estado, y sobre todo el tema de las urgencias. Estamos enfrentando situaciones climáticas graves y, según me explicaron especialistas en el tema, el año que viene serán peores”.

Por su parte, el presidente de FEARCA, Mauricio Fargioni, señaló que la federación brindará toda la información requerida para lograr un trabajo conjunto y coordinado. “Nosotros queremos ser un eslabón más de la cadena y trabajar en forma coordinada con Protección Civil y Bomberos para lograr un trabajo en equipo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *