La provincia de Santa Fe también habilita las visitas a los cementerios

Además de bares, restaurantes, clubes y reuniones afectivas, el decreto provincial también autoriza la concurrencia a las necrópolis. Aclaran que la habilitación depende de cada municipio o comuna.

Entre los anuncios del regreso de la actividad en bares, restaurantes y clubes –solo para algunas disciplinas- a partir del lunes, y de la autorización para las reuniones familiares o afectivas este fin de semana, el gobierno provincial también habilitó las visitas a los cementerios. Aunque aclaró que en esos casos, cada autorización debe ser expedida por el municipio o la comuna correspondiente.

En el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti se establece que “se dispone también la habilitación a concurrir a los cementerios, en las localidades donde las autoridades locales dispongan su apertura”.

A su vez, indica que se debe respetar el cumplimiento de “las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

Vale recordar que desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la tristeza y la angustia por la pérdida de un ser querido se profundizó por la imposibilidad de realizar un velatorio en las condiciones habituales, que todavía sigue vigente. 

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *