La provincia dio inicio un ciclo de charlas para potenciar a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación

A través de una iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Provincial dio inicio al Ciclo de charlas: Potenciar a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación. El objetivo central de la actividad es fortalecer la temática transversal de género en estas áreas a través de diferentes acciones: visibilizar casos y ejemplos positivos en las trayectorias de mujeres referentes en Ciencia, Tecnología e Innovación, dar a conocer proyectos y/o emprendimientos dirigidos por mujeres y/o diversidades, así como grupos de mujeres organizadas y sus trabajos en Ciencia y Tecnología con perspectiva de género. Asimismo, se orienta a impulsar investigaciones científico-tecnológicas en perspectiva de género y/o diversidades sexuales.

En cuanto a la iniciativa, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: “Queremos hablar con cada una de las mujeres que lidera desde la ciencia y la tecnología para potenciar y visibilizar el trabajo que realizan a diario y animar a más mujeres a participar e incentivar a jóvenes a estudiar carreras STEM. Que sus experiencias sean un ejemplo y marquen el camino para construir más espacios desde la igualdad”.

El ciclo se realizará de manera virtual todos los días miércoles desde las 16 horas. El primero de ellos, tuvo lugar el 18 de noviembre, con la participación de la Comisión de Mujeres en Tecnología del Polo Tecnológico de Rosario integrada por Laura Amelong, Cecilia Beccaria, Florencia Dufelj, Anahí Meneghello, Marina Siri, Sofía Toscano y Pamela Zamboni.

“El principal desafío de la Comisión de Mujeres en Tecnología es visibilizar y promover el liderazgo y emprendedorismo de las mujeres en el ámbito tecnológico, motivar a las jóvenes de la ciudad y la región a estudiar carreras tecnológicas e incentivar la participación de mujeres en actividades y eventos vinculados a las tecnologías”, sostuvo Laura Amelong, coordinadora de la Comisión de Mujeres del Polo Tecnológico de Rosario.

“En un contexto social en el que romper barreras de género en diversos ámbitos es un desafío que debe ser compartido por todos los actores de la sociedad, se vuelve imprescindible que el Polo Tecnológico Rosario adopte una postura activa para la promoción y posicionamiento de las mujeres en el ámbito de la tecnología. Es por esto que a principios de 2019 decidimos conformar la Comisión de Mujeres en Tecnología, que está compuesta por representantes de diversas empresas que integran el Polo Tecnológico”, explicó la referente.

Próximos encuentros

El ciclo prevé encuentros los días miércoles, entre los que se reunirán grupos de estudio de género, grupos de mujeres que visibilizan casos positivos, mujeres premiadas por sus destacados logros en ciencia, entre muchos otros tópicos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *