La Quiniela de la Final de la Champions League 2019/2020

Para muchos, el partido que estarán jugando este domingo PSG y Bayern Múnich por la Final de la Champions League 2019/2020 será un partido de fútbol apasionante e incluso para muchos este encuentro que se estará disputando en la ciudad de Lisboa será uno de los partidos más parejos de los últimos años en el “Mundo del Fútbol”.

Tomás Dvoretzky

Ambos equipos tienen un gusto por el juego combinativo y de ataque, cuentan con grandes individualidades y aunque los alemanes tiene más experiencia en esta instancia de la Liga de Campeones de Europa, los franceses quieren decir presente este domingo en el Estadio Da Luz y llevarse la Copa a la ciudad del amor, París.  

¡Arranca la quiniela!

Keylor Navas/ Manuel Neuer: El arquero campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014 peleará por ganar su segunda ‘Orejona’ y en caso de lograrlo escribirá su nombre como el primer guardameta en ganar dos tripletes en la historia del juego. Del otro lado se encuentra Keylor Navas, quien también puede hacer historia. Y es que el arquero de Costa Rica puede convertirse en el portero más ganador en la historia de la Champions League con cuatro ‘Orejonas’. Las tres anteriores las ganó con el Real Madrid en las ediciones 2016, 2017 y 2018. Dos años después, ahora con la camiseta del PSG, peleará por ganar su cuarto trofeo, con lo que se meterá en la historia del fútbol mundial.

Thilo Kehrer/ Joshua Kimmich: Ambos son alemanes y jóvenes. Kehrer es una de las revelaciones del PSG en la presente temporada porque al principio de la misma el juvenil había comenzado como zaguero central y luego Tuchel lo fue ubicando como lateral derecho pero el polifuncinal Kimmich supera en todos los aspectos al ex futbolista del Schalke 04.

Thiago Silva/ Jérôme Boateng: Dos referentes en sus equipos y en sus seleccionados. El defensor brasileño estará jugando su último partido este domingo con la camiseta del PSG, fue uno de los primeros en llegar al elenco francés cuando el jeque llegó a Paris. El nivel de Boateng no es mismo de años anteriores, Flick hoy en día lo tiene duda antes de arrancar cada partido. Pero el duelo claramente lo gana el capitán brasileño.

Presnel Kimpembe/ David Alaba: Aún con la cantidad de contracciones que realizó el jeque del PSG en el último tiempo, Kimpembe sigue firme en el club de Paris. Alaba, años anteriores era conocido como el lateral izquierdo del futuro y hoy en día Flick lo ubica como segundo marcador central e incluso en el último tiempo glorias del Bayern llegaron a comparar las actuaciones de nacido en Austria con Franz Beckenbauer. Claramente este duelo lo gana Alaba.

Juan Bernat/ Alphonso Davies: El lateral español Juan Bernat podría lograr este domingo un gran triunfo doblemente especial, ya que además de levantar su primera Liga de Campeones lo haría ante su antiguo club, el Bayern, desde donde escuchó duras críticas tras su marcha. Y el futbolista canadiense de origen liberiano y nacido en Ghana, es una de las grandes figuras del Bayern en el último tiempo. Con su velocidad, gambeta y definición supera ampliamente al vasco Bernat.

Marquinhos/ Leon Goretzka: El alemán en el último tiempo se convirtiendo en el dueño del mediocampo en el conjunto que ganó seis Champions League. Mientras que el brasileño juega en posición que no le sienta muy bien, ya que su principal está en la defensa y al lado del capitán Thiago Silva. Claramente este choque lo gana Goretzka.

Leandro Paredes/ Thiago Alcantara: El argentino estuvo jugando en una posición que le sienta bien y es la al lado del cinco (lugar donde juega en la Selección Argentina). El ex jugador de Boca demostró en los últimos partidos que esta para jugar una Final de Champions League y veremos si es titular. Thiago, es otro de los futbolistas que estará jugando su último partido este domingo, ya que el ex Barcelona se ira probablemente al Liverpool. Sí Thiago funciona, Thomas Mueller y los extremos del Bayern también funcionaran. El duelo Paredes y Thiago es muy parejo.

Ander Herrera/Thomas Müller: Son dos jugadores totalmente diferentes, uno es de marca y el alemán es un gran polifuncional. Claramente el Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014 es el gran favorito en este duelo.

Neymar/  Ivan Perišić: Claramente el gran favorito en este duelo es el brasileño Neymar sobre el subcampeón del Mundo con Croacia en Rusia 2018. Hace unos días, el ex jugador del Santos cumplía su tercer aniversario desde su aterrizaje en París. O Ney lo ha celebrado de la mejor forma que sabe, jugando al fútbol. Y eso que entiende de fiestas, pero esta vez ha sido sobre el verde, en modo Balón de Oro. Los partidos ante el Atalanta y el RB Leipzig del brasileño, pese a no estar fino de cara a puerta, han justificado gran parte de la inversión que Nasser Al-Khelaïfi hiciera por el 10. Su manera de llevar el peso ofensivo y creativo del equipo parisino, de permutar por toda la frontal del área y su velocidad y posicionamiento entre líneas para descongestionar el juego, han sido claves para que el PSG pise por primera vez una finalísima de la UEFA Champions League. ¿Podra levantar el trofeo?

Ángel Di María y Serge Gnabry: El duelo entre el argentino y el alemán es muy parejo. Ambos tienen velocidad, gambeta, buena pegada pero el ex jugador del Arsenal de Inglaterra tiene algo a favor del ex Rosario Central y es la edad, “osito” tiene 25 años y el rosarino 32 años. Pero ojo al dato, Di María ya sabe lo que es ser campeón de  Champions League en Lisboa, lo fue en el año 2014 con el Real Madrid. ¿Podrá esta vez?.

Kylian Mbappé/ Robert Lewandowski: Si bien es cierto que el polaco Robert Lewandowski bajó levemente su rendimiento en los dos últimos juegos, se encuentra pleno. Con 32 años (11 más que su contrincante francés)  se anima a proyectar en grande. Quiere ser el máximo goleador de la Champions y destronar al portugués Cristiano Ronaldo, eliminado con la Juventus.

El once ideal de la Final de la Champions League 2019/2020 quedaría conformado con: Neuer; Kimmich, Thiago Silva, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka, Mueller; Neymar, Di Maria o Gnabry y Mbappe o Lewandowski.

Claramente el gran candidato a quedarse con la Champions es el Bayern pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Para vos, ¿Quién va a ganar el trofeo más importante a nivel clubes de Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *