La reunión entre el gobierno y los gremios docentes giró en torno a la pandemia sin nueva propuesta salarial.

Las autoridades del Gobierno y representantes gremiales abordaron principalmente las cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Una nueva reunión de la paritaria docente entre los gremios del sector y las autoridades del Gobierno provincial se llevó a cabo este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Durante el encuentro los temas principales que se trataron estuvieron vinculados a la pandemia de coronavirus, que llevó ayer domingo al Gobierno nacional a suspender las clases hasta fin de mes. La cuestión salarial también estuvo entre los puntos abordados, aunque no hubo avances y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta los próximos días.

“Se estuvo trabajando muy fuerte con la aplicación del protocolo por el coronavirus, nos parece importante la opinión de los trabajadores que son quienes están en las escuelas. Hubo una serie de intercambios entre los representantes del Ministerio de Educación y de los gremios, y un compromiso en el seguimiento del día a día”, sostuvo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri una vez finalizada la paritaria.

Sobre la negociación salarial señaló: “Acordamos reunir a la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Educación el miércoles en horas del mediodía, con la idea de seguir intercambiando y poder tener una propuesta definitiva en lo que es el régimen salarial para los docentes”.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, indicó: “Fue una discusión larga como habrán visto. Se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, será una reunión de la comisión técnica para discutir específicamente el tema salarial, al igual que el de los concursos. Lo vinculado al coronavirus fue planteado de forma unánime por los gremios”.

“La ministra nos informó que a las 15 va a haber una comunicación de todos los ministros de Educación del país. Nosotros reiteramos lo que entendemos que tiene que ver con la salud de los docentes, garantizar guardias en las escuelas, evitar los traslados y minimizar los usos del transporte”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *