La UIA advirtió que si se “plancha el dólar, llega un momento en que la realidad explota”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, destacó este sábado el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los países del Mercosur, aunque alertó que cuando se “plancha” el dólar, llega un momento en que “la realidad explota”.

Aseguró que la entidad no ve “mal” el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los países que integran el Mercosur. “Lo vemos muy bien”, subrayó y consideró que se trata de “un acuerdo comercial, no ideológico”.

Además, estimó que “va a llevar por lo menos diez años para que se vean los efectos”, aunque aclaró que ese plazo “no es nada, es un crédito a largo plazo”.

“En términos de Estado argentino para hacer los ajustes no solamente no es nada, sino que es un instante”, insistió. Resaltó la necesidad de analizar de qué manera “cerrar las asimetrías” y puntualizó: “Eso no es modernizar a la industria.

Es que no podemos competir con Europa y una inflación menor al 2 por ciento y una tasa de interés sensiblemente menor con una inflación arriba del 40 y tasas del 70 por ciento”.

Al ser consultado respecto del nivel del dólar, que finalizó la semana con una baja acumulada de 60 centavos, indicó: “No es que queremos una devaluación. Al contrario, eso tampoco nos beneficia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *