La UNR se ubicó entre las universidades del país donde más alumnos se gradúan.

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicos de la Fundación Libertad reveló que la Universidad Nacional de Rosario está entre las casas de altos estudios donde más estudiantes de gradúan, con un promedio de 12 egresados por cada 100 alumnos. En el otro extremo, en tanto, se encuentran las universidades Arturo Jauretche y la de Avellaneda, ambas creadas en 2009, y las que no superan un egresado cada 100 alumnos.

El estudio, al que accedió la Capital, revela que en las universidades argentinas «sólo se gradúan seis de cada 100 estudiantes», si se toma en cuenta los claustros públicos y privados.

Así, el trabajo da cuenta de que las universidades públicas que alcanzan el indicador más alto de titulados son la Universidad de Defensa Nacional y la Universidad Nacional de Rosario, con un aproximado de 12 egresados, seguidas por la Universidad de Entre Ríos, con casi 9.

En el otro extremo se encuentran las universidades Arturo Jauretche (0,2) y la de Avellaneda (0,8), ambas creadas en 2009, las cuales no superan el egresado cada 100 alumnos. Le siguen universidades de mayor antigüedad, como la de Jujuy y la de Quilmes, ambas con un promedio de 1,2 egresados.

El trabajo hace una comparación con lo que sucede en países como Brasil y Chile, donde destaca que el número de egresados corresponde a 15 y 14, respectivamente.

«La mayor cantidad de alumnos en relación con la población que presenta nuestro país (455 cada diez mil habitantes) frente a Brasil (390) y Chile (360), no se traduce en una mayor cantidad de graduados, equivalente a 28 cada diez mil habitantes contra 57 de Brasil y 50 de Chile», puntualiza el trabajo de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *