La vuelta de Pinola a Central, sólo un sueño Canalla

Si bien circuló que había existido algún interés de repatriarlo, la realidad institucional, económica y deportiva marcan otro camino.

El vicepresidente primero de Rosario Central Ricardo Carloni reconoció que le encantaría la vuelta de Javier Pinola a Arroyito, aunque descartó que eso esté contemplado a corto plazo. “No hablamos con Pinola para que vuelva, hablamos mucho y en chiste le dijimos que nos encantaría que termine su carrera en Central. Tiene las puertas abiertas para cuando quiera volver”, expresó.

A mediados del año 2016 cuando Rosario Central se encontraba disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Pinola sufrió una dura lesión que lo dejo varios meses fuera de la cancha. Foto: Getty Images.

La realidad institucional deja este nombre propio en el casillero de un deseo que poco tiene que ver con la coyuntura económica y el proyecto que intentará plasmar con la asunción de Cristian González la semana entrante y que consiste en reducción de presupuesto y la evolución en la consideración de los jugadores surgidos de las inferiores.

El defensor tuvo un paso importante por Central durante el ciclo de Coudet, lo que posibilitó un posterior desembarco en River Plate, no sin antes protagonizarse problemática partida de la ciudad de Rosario. En el Millonario tiene contrato vigente hasta 2021 y la idea del defensor es cumplirlo en su totalidad.

Hay algo que no queda claro en los dichos de Ricardo Carloni y es que si a fines del año pasado se conoció de que algunos dirigentes de Central habían hablado con Javier Pinola, ¿Por que ahora lo desmienten?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *