Lacalle Pou: “Gane quien gane las elecciones en la Argentina, va a ser socio y amigo de Uruguay”.

El candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional, Luís Lacalle Pou, dijo que si llega al gobierno del vecino país, “gane quien gane las elecciones en la Argentina, va a ser nuestro socio y amigo”.

El aspirante “blanco”, que según las encuestas tiene serias chances de alcanzar la segunda posición en las elecciones del 27 de octubre próximo y luego imponerse en un balotaje frente al oficialista Frente Amplio, fue el orador principal en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Aplaudido en varios tramos de sus intervenciones por un auditorio que colmó uno de los salones del porteño Alvear Palace Hotel, el dirigente de 46 años insistió respecto de los futuros gobiernos de la Argentina y Uruguay su confianza acerca de que “haremos todo lo posible para ser socios en el Mercosur y en la región”.

Entre los presentes, se contaron Carlos Bulgheroni, Juan Carlos López Mena, Daniel Pelegrina, Miguel Acevedo y Martín Cabrales.

En otro tramo de su mensaje, y ante una de las preguntas que se le formuló, aseguró, ovacionado, que “Venezuela es una dictadura, y el dictador se llama Nicolás Maduro”, y agregó que “en este tema no tengo ningún acuerdo con lo que piensa el gobierno” de Tabaré Vázquez.

Respecto del proceso electoral uruguayo, dijo que su país se prepara para asistir “a una alternancia en el poder” luego de 15 años de presidentes del centroizquierdista Frente Amplio (FA), con un cambio en el rumbo de gobierno.

“Los políticos no convencemos a los pueblos de que tienen que cambiar: son los pueblos los que quieren cambiar y eligen a un político para que lleve adelante esos cambios”, afirmó, y de inmediato se presentó como quien está dispuesto a llevar ese cambio.

Al respecto, aseguró que el actual “es un momento único en la historia de Uruguay, porque pasará a la historia todo lo anterior: los gobiernos de los partidos tradicionales, Colorado y Blanco, y los del Frente Amplio.

“Hay un tema que quiero señalar y subrayar: es esencial y es sano para las democracias la alternancia en el poder. La democracia se sostiene justamente sobre la alternancia, sobre el cambio de partidos políticos. Lo otro es dictadura”, señaló.

“Nosotros la misma noche de las elecciones primarias ya empezamos a conversar con las restantes fuerzas políticas para la construcción de un gran frente”, explicó.

Sin embargo, en la primera vuelta cada partido irá con su propio candidato presidencial para intentar desalojar de la presidencia al FA, que tuvo a su cargo los últimos tres mandatos (dos de Tabaré Vázquez y uno de José Mújica).

“Yo le pedí a mis equipos técnicos que estudien los programas de los restantes partidos, y yo mismo últimamente empecé a hablar bien de esos programas, porque tenemos que dejar de jugar a las siete diferencias, como cuando éramos niños, y empezar a jugar a encontrar las coincidencias; si no, la unidad no se construye sola”, enfatizó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *