Lacunza habla sobre la situación económica en el cierre de la reunión del IAEF.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hablará sobre la situación económica que atraviesa el país y sus perspectivas esta noche de viernes, en el cierre de la 40ma. Reunión anual del Instituto Argentino de Finanzas

Recién llegado de su viaje a Washington y Nueva York, donde tomó contacto con tenedores de bonos argentinos, y autoridades del Fondo Monetario Internacional, Lacunza se trasladará a Bariloche, donde se realiza el tradicional encuentro de los ejecutivos de finanzas de las principales empresas del país.

La palabras de Lacunza se conocerán luego de que los economista, Carlos Melconián, y Daniel Artana, den a conocer sus perspectivas.

Además, el titular de Hacienda enfrentará un auditorio de unos 200 empresarios reunidos en el hotel Llao Llao, quienes mostraron un moderado optimismo sobre lo que vendrá en el 2020, luego de las elecciones.

En efecto, una encuesta realizada por Ernst & Young Argentina (EY) entre representantes de 60 compañías de los principales sectores de la economía argentina, dio cuenta que para el año próximo el 55% de las empresas consideran que podrán incrementar sus ventas y el 42% su rentabilidad.

“La incertidumbre sobre la evolución de la coyuntura actual, está demorando la toma de decisiones por parte de las empresas y las lleva a ser muy conservadoras en sus expectativas para el año próximo”, destacó Pablo De Gregorio, socio de EY al presentar hoy el trabajo.

Los resultados forman parte de la decimosexta edición de la encuesta sobre las fuentes de financiamiento y las perspectivas de inversión de las empresas.

Con respecto a las perspectivas de inversiones, el 53% considera que se mantendrán al mismo nivel que en este año, el 25% que crecerán y el 23% que decrecerán. Por otro lado, el 38% está evaluando tomar deuda el próximo año.

Los sectores que destacaron con mayor potencial de crecimiento para los próximos años son la energía, los agro-negocios y la exportación de servicios.

“En estos tres sectores la Argentina es competitiva a nivel global y solo es necesario que la gestión empresarial cuente con un marco claro y sustentable en el largo plazo”, señaló De Gregorio, al presentar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *