Laguna La Picasa: Habilitan un tramo de la ruta 7 interrumpida hace dos años por inundaciones

La Dirección Nacional de Vialidad habilitó en la región sur de Santa Fe un tramo de 11 kilómetros de la ruta nacional 7 que atraviesa la laguna La Picasa que hace más de dos año colapsó por inundaciones, informó la Secretaría de Transportes de la Nación.

La obra que beneficiará a más de tres mil usuarios, quedó habilitada con restricciones, informó en un comunicado el Gobierno nacional.

Se trata de un tramo de 11 kilómetros de la ruta nacional 7, comprendido entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, situadas en el sur de Santa Fe, que había sido interrumpido en abril de 2017 cuando la laguna La Picasa se inundó y produjo el derrame sobre la calzada.

Vialidad Nacional explicó que en ese tramo podrán desplazarse con “restricciones” vehículos particulares y de gran porte que pueden circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que camiones y ómnibus de media y larga distancia hasta 60 km por hora, por lo que a mitad del recorrido se instaló un radar para el monitoreo de las velocidades.

Asimismo, indicaron que personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante los próximos 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *