Lanzan un alerta por vientos que genera mayor preocupación en Rosario y la región

El SMN anuncia “vientos intensos” con ráfagas que podrían afectar aún más a la ciudad y las localidades vecinas por la quema de pastizales.

El complicado momento que se está viviendo en la ciudad por la quema de pastizales en las islas de Entre Ríos podría potenciarse. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por “vientos intensos con ráfagas” para Rosario y la provincia de Santa Fe.

La emisión de este alerta genera gran preocupación en la ciudad debido a la complicada situación que se está viviendo desde hace unos días por el intenso humo que cruza el río Paraná.

Si bien se están llevando adelante distintas acciones para combatir los focos ígneos y evitar que el humo llegue a Rosario, durante las últimas jornadas los rosarinos se vieron notablemente afectados por la situación.

El parte, además de la provincia de Santa Fe, también incluye al norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, centro y este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el SMN el área de cobertura será afectada progresivamente a partir de esta noche y al menos hasta el martes por la tarde, por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 75 kilómetros por hora.

El SMN actualizará el parte a las 22.30.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *