Las 150mil razones para que Amalia Granata participe de las generales de junio.

Todo parece indicar que habrá mas Amalia en las generales del 16 de junio en Santa Fe, el culebrón político del 2019 tendrá un final feliz para los integrantes de la lista “Somos Vida”, que podrán participar de los comicios del mes próximo.

El Procurador General Electoral, Jorge Barraguirre elevó su dictamen al Tribunal pronunciándose a favor de habilitar a la periodista para las generales del 16 de junio, aunque falta la homologación del Tribunal Electoral, todo indica que se inclinaría por autorizar la lista.

Es conveniente recordar que los apoderados del partido Unite habían presentado un pedido para bajar la lista en la categoría Diputados Provinciales quitándole respaldo partidario a Granata, justificando la decisión por diferencias insalvables que impedían llevar adelante la representatividad de la mencionada primer candidata.   

Los más de 150mil votos que obtuvo Amalia Granata se transformaron en una poderosa razón para justificar la presencia del espacio ProVida en la próxima elección. La decisión que adopte el Tribunal para confirmar la candidatura de Granata puede generar la novedad de que por primera vez haya un candidato sin partido.

El respaldo de parte del Tribunal a la presencia de Granata en junio estaría sustentado por el respeto a la decisión de los electores que votaron por ella el 28 de abril último como también para llevarle tranquilidad a los miles de votantes que apostaron por la defensa de los derechos del niño por nacer, por la familia y los valores.

Falta solo el anuncio oficial de parte de la autoridad competente, pero es un hecho que Amalia Granata estará en las generales y no solo buscara reafirmar los votos obtenidos en las PASO, sino intentará sumar muchas mas adhesiones en las urnas para demostrarle a los que pusieron en duda su participación, que la decisión de habilitarla, fue la correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *