Las CTA y movimientos sociales marchan a Plaza de Mayo contra “el golpe” en Bolivia.

Dirigentes de las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, representantes de los movimientos sociales e integrantes de los organismos de derechos humanos y referentes de la comunidad boliviana en Argentina constituyeron un Comité contra el “golpe de Estado” en ese país, y acordaron movilizarse el lunes a Plaza de Mayo.

El comité se estableció en una reunión que se hizo en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras, en la que participaron el secretario general de esa central, Hugo Yasky, el titular de una facción de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el dirigente del sindicato de Canillitas Omar Plaini y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros.

Según consignaron integrantes de organizaciones sociales que participaron de este encuentro, se resolvió convocar a una marcha que el próximo lunes se congregará en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar luego hasta Plaza de Mayo.

Los convocantes también contemplan organizar “una acción de auxilio los compañeros bolivianos que vengan a la Argentina escapando de la represión” del gobierno de Jeanine Áñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *