Las PASO en Entre Ríos: Se impuso Gustavo Bordet por amplia diferencia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con el 54,95% de los votos, el mandatario y postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana), superaba al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 36,93%, de acuerdo a los primeros guarismos oficiales.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet.

Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el resultado: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

Estas elecciones demostraron una marcada polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos. Fue una una jornada tranquila, donde se acercó a votar casi el 80% del padrón electoral, la principal pelea electoral se libra entre el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

No obstante, el pre candidato a la gobernación por Cambiemos afirmó desde Gualeguaychú que “a la verdadera campaña la comenzamos mañana”.

Tras agradecer “a la militancia de Cambiemos que nos permitió que cientos de entrerrianos puedan expresarse en las PASO de este domingo”, Benedetti refirió que encabezó “una campaña con austeridad y convicción, y la colaboración de militantes en la provincia, los que continúan terminando el acto electoral”.

Benedetti subrayó que “vamos a recorrer incansablemente, con Gustavo, cada rincón de la provincia para hablar con los entrerrianos y para explicarles porqué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento”.

De acuerdo a lo que destacó, “con esfuerzos, y pocos recursos, pero con la convicción de que Entre Ríos necesita un cambio, vamos a trabajar intensamente hasta junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *