Lautaro Giaccone: “Jugar en el Gigante de Arroyito es una experiencia única”

Lautaro Giaccone tiene diecinueve años y nació en la provincia de Córdoba. Su primer club en el fútbol fue 9 de julio de Morteros, llegó a Rosario Central a los quince años. Jugó varios partidos con la reserva canalla y tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo auriazul en el verano del 2020. Hace un par de días atrás firmó con el club su primer contrato que será hasta diciembre del año 2022. Su ídolo y espejo es , nada más y nada menos, que Ángel Di María.

¿Cómo llegaste a Rosario Central?

“Llegue a través de una prueba que Rosario Central hizo a fines de diciembre del año 2016, luego en enero de 2017 me dijeron que tenía que presentarme a la pretemporada y así fue como se dio mi arribo a Central!”.

¿Cuál es tu objetivo futbolístico?

El objetivo hoy en día es consolidarme en reserva y estar preparado cuando me toque dar el salto a la Primera División del “Kily” González.

Contanos un poco de tus cualidades como jugador

Yo como jugador me defino como un futbolista rápido de buena pegada y trato de tener intensidad en mi juego.

Giaccone disputando la Copa Santa Fe 2019 cuando Rosario Central perdió 2-0 contra Central de Córdoba de Rosario. Foto: Arriba Central.

¿Qué entrenadores tuviste en las Divisiones Inferiores de Rosario Central?

Los entrenadores que tuve en las Divisiones Inferiores en Rosario Central son: Ricardo de Alberto, Esteban Solari, Nilo Carretero, Adrian Dezotti (será su entrenador en la reserva), Lanzidei y el Cristian “Kily” González. Ahora en Reserva voy a tener al “Puma” José Luis Rodríguez y a Dezotti.

¿Qué sensación tuviste cuando te tocó jugar por primera vez en el Gigante de Arroyito?

“La verdad que fue algo hermoso desde que llegué a Central, era una de las cosas que quería vivir, y fue una experiencia única! Lo guardaré para siempre conmigo”.

¿Pudiste hablar con el “Kily” Gonzalez en el ùltimo tiempo?

En el último tiempo no tuve la chance de hablar con Cristian “Kily González”.

Giaccone en unas de las prácticas con el primer equipo de Rosario Central en enero 2020. Foto: Prensa Rosario Central.

¿Cómo fueron los entrenamientos en la División Reserva en lo que va de la pandemia?

Los entrenamientos con la Reserva fueron por la plataforma de zoom, eso cuando arrancó la pandemia. Cuando se liberó un poco más pudimos salir a correr, hacer pasadas y todas las actividades físicas para recuperarnos físicamente .

¿Qué sensaciones tuviste antes de firmar tu primer contrato con el club Rosario Central?

Las sensaciones que tuve antes de firmar fueron hermosas, fue una alegría enorme sellar un vínculo con el club que te brindó un montón de cosas, así que estoy muy feliz con lo que paso el viernes pasado.

¿Quién es tu ídolo en el fútbol? ¿Por qué?

Siempre dije que mi ídolo en el fútbol es Ángel Di María, más allá de como juega es porque como la luchó desde chico. Conozco mucho de su historia y la verdad me encantaría que el domingo gane la Champions League con el PSG porque se la merece muchísimo. Hay muchas cosas de la carrera de Di María que te marcan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *