Lavagna: “Al primer año, el gobierno decía que estaba aprendiendo. Nosotros estamos preparados para gobernar desde el día 1”.

Así lo expresó el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, de cara a las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. “Le digo a los argentinos que no se dejen atrapar por los que intentan imponer que la polarización es total. Que voten sin especular, que lo hagan poniendo su estricta voluntad. Por ahí comenzará el saneamiento de la política argentina”, expresó.

El diálogo con Gustavo Sylvestre en Minutouno (C5N), Lavagna solicitó a los votantes que se expresen con libertad en las urnas. “Que voten sin especulación política, con esa idea del voto útil. Los ciudadanos tienen la voluntad de expresar, sin especulaciones, qué es lo que le sirve al país”, aseguró.

El ex Ministro de Economía entre 2002 y 2005 estableció un diagnóstico de los problemas que atraviesa la Argentina: “El principal problema es económico-social, porque lo económico se transmite directamente a lo social. Las últimas cifras oficiales son espantosas, la mitad de los jóvenes están en situación de pobreza”.

En el día en que protagonizó el acto de cierre de campaña de Consenso Federal en San Martín, el precandidato a presidente afirmó que “a esta economía argentina hay que ponerla en marcha”.

Para eso, indicó que “hay que subir los salarios un 20%”, ya que “es una condición para que la economía arranque”. Y continuó: “Si uno devuelve la capacidad de compra a los trabajadores, de manera progresiva, se empuja el consumo y eso se destinará a reactivar el comercio y la economía”.

Al mismo tiempo, explicó el economista, “ese consumo tiene la posibilidad de ser captado por la producción, porque hoy las PyMEs tienen capacidad ociosa por todos lados, tienen máquinas tapadas con lonas sin trabajar”.

Lavagna también criticó la gestión de Mauricio Macri al señalar que “siempre dice que no se puede hacer nada y que hay que seguir esperando”. Además, criticó el accionar de Cambiemos durante el primer año de Gobierno: “Tienen desconocimiento, en su primer año de gobierno todavía decían que estaban aprendiendo de los errores que cometían. Uno tiene que comenzar a tomar medidas desde el día uno, nosotros ya las tenemos preparadas para gobernar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *