Lavagna con el Banco Mundial: “Financian inversiones en dolares que deberían ser en pesos”.

Roberto Lavagna se reunió con las nuevas autoridades del Banco Mundial y les pidió que analicen la posibilidad de que los préstamos que realicen para obra pública “sean en pesos”. 

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió con las nuevas autoridades del Banco Mundial para la región Cono Sur y les manifestó su punto de vista sobre la economía argentina.

Sobre el encuentro, Lavagna declaró: “Les planteamos uno de los problemas que tenemos en Argentina que son los préstamos en dólares que nos financian para inversiones público-privadas. Necesariamente, desde nuestro punto de vista, esos créditos deberían ser en pesos, para no volver a caer en una deuda en dólares con un país que gana en pesos”.

“Les hicimos una advertencia sobre ese tipo de préstamos en dólares que puedan llegar a realizar. En el momento en que se ofrecen son atractivas, pero después se puede terminar en una crisis”, puntualizó.

Acompañado por los referentes económicos de su espacio, el Diputado Marco Lavagna y el economista Leonardo Madcur, el líder de Consenso Federal recibió en su centro de campaña a Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Cono Sur; Davil Tinel, Director de IFC para Cono Sur; Paul Procee, Manager de Operaciones para Cono Sur; Peter Siegenthaler, Economista Principal y Líder del Programa de Economía para Cono Sur; Carole Megevand y Yanina Vudkin, vocera del Banco Mundial.

“Nos reunimos con las nuevas autoridades del Banco Mundial para la región Cono Sur ya que el encargado en Estados Unidos del caso argentino quería tener una visión económica desde nuestro espacio”, detalló Lavagna. Y agregó: “También tuvimos una charla sobre algunas posibles líneas de financiamiento de inversión que ayudaran a recuperar, en algún punto y lo antes posible, el proceso de crecimiento de la argentina”.

A pesar de tocar la cuestión de inversiones externas, Lavagna acentuó la propuesta de su espacio para el corto plazo: “El desafío que tenemos es movilizar los recursos que están instalados y que hoy están parados. El propio INDEC muestra que, prácticamente, el 50% de la capacidad instalada de las industrias está ocioso porque no hay demanda suficiente. En una economía de mercado no se produce si no hay demanda y esta cae porque las jubilaciones y los sueldos se han reducido entre un 18 y 20 por ciento en un año”.

Al ser consultado por sus sucesivas reuniones con entidades de crédito externas, Lavagna aclaró: “Trato de colaborar no con el próximo gobierno sino con la Argentina. Es algo que he hecho con el actual Gobierno. Hace unos meses he recibo a la gente del Fondo y le he dado la sugerencia de que hagan el desembolso de los 5.400 millones de dólares en disputa para estos meses”.

Horas más temprano, al mediodía, Lavagna almorzó con el presidente Hugo Belcastro y los directivos de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA). En el 40º aniversario de la Cámara, el candidato a presidente se reunió con los referentes del sector que, preocupados por la situación económica y del nivel de importaciones actual, le consultaron al candidato por su plataforma política y, con gran atención, escucharon sus propuestas y se interiorizaron sobre algunas de las medidas exitosas aplicadas por Lavagna durante su gestión como Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *