Lavagna dijo que buscará fortalecer al INDEC como organismo técnico e independiente.

Explicó que para lograr una mejor calidad en las estadísticas, los ejes de gestión son “atributos que no funcionan en forma aislada, sino en interdependencia crítica”.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, dijo que gestionará el organismo con “independencia y transparencia” y al margen de “influencias o interferencias externas”, al dar a conocer su plan de trabajo.

Lavagna consideró fundamental que el INDEC se fortalezca como “organismo técnico especializado”.

Advirtió que la “tentación de tomar atajos para obtener réditos de corto plazo ha dañado instituciones”, en virtual alusión a los cuestionamientos que el INDEC recibió cuando fue intervenido en el anterior gobierno kirchnerista.

“El INDEC se encuentra a las puertas de un nuevo y natural salto evolutivo, cimentado en mayores y más exigentes demandas de los usuarios de datos”, sostuvo el funcionario en una columna periodística.

Explicó que para lograr una mejor calidad en las estadísticas, los ejes de gestión son “atributos que no funcionan en forma aislada, sino en interdependencia crítica”.

Fuente: Agencia Argentina Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *