Lavagna en la Matanza: “Se puede activar la economía, falta voluntad política”.

Así lo manifestó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, ayer por la tarde luego de visitar una fábrica de calzados y la sede de la Universidad de La Matanza, junto al candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca.

Cerca del cierre de la campaña electoral, el líder de Consenso Federal visitó la localidad de La Matanza. Allí recorrió la fábrica de calzados Giovanna, donde expresó “una sensación positiva por ver a mucha gente trabajando y a los dueños comprometidos con lo que hacen en un momento difícil. Al mismo tiempo, hay un lado más amargo y es ver que trabajan entre el 25% y el 50% de su capacidad, a pesar de que las máquinas están, la mano de obra está y la materia prima también; simplemente no hay la suficiente demanda. A lo largo de este año hemos recorrido muchas empresas y esto es lo común: la mitad de las máquinas están paradas a la espera de que alguien apriete el botón”.

Y agregó: “Se puede activar la economía, los recursos están. Falta la voluntad política y acertar el sentido de la política económica”.

El ex Ministro de Economía buscó brindar un mensaje esperanzador a las PyMEs que se encuentran en situaciones dramáticas: “Miramos el mediano plazo y decimos que Argentina puede crecer 4% por año de manera continua. Eso significa que en una generación se duplique el ingreso de los argentinos. Fíjense lo distinto que esto sería comparado con los 8 años de estancamiento absoluto que estamos viviendo”.

Más tarde, el candidato de Consenso Federal se reunió con las autoridades de la Universidad de La Matanza y recorrió el complejo, accediendo a los departamentos de Medicina, Economía, Deportes, Comunicación y la biblioteca. En conferencia de prensa, Lavagna se refirió a la situación de Chile: “Lo primero que hay que registrar, y lo dije en el debate, es que la paciencia de los pueblos no es infinita. La ciudadanía pide dos cosas: Que haya crecimiento y, luego, una distribución equitativa en  de los ingresos”.

Y completó: “La suba del subte fue la gota que rebalzó el vaso, ya que se sumó a jubilaciones bajas y otros factores económicos sociales”.

“En Argentina no tenemos una discusión sobre la distribución, ya que lo único que podemos discutir es sobre la pobreza”, contrastó y concluyó Lavagna, quien hoy estará en Bahía Blanca y mañana realizará el acto de cierre de campaña con Juan Manuel Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *