Lavagna: “Es importante que haya representaciones múltiples en el congreso”.

Así lo expresó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en declaraciones radiales post debate electoral.

Roberto Lavagna dialogó esta mañana con Luís Novaresio y Nancy Pazos en Radio La Red y AM 990, respectivamente. En sendas entrevistas, el candidato de Consenso Federal manifestó que “lo mío es una candidatura a Presidente y punto. Consenso Federal va a estar dispuesto a sentarse en mesas de diálogo”, al tiempo que agregó: “Voy a ser Presidente o nada”.

Luego de celebrado el primer debate electoral en la ciudad de Santa Fe, Lavagna explicó que “si se toman el trabajo de mirar con prolijidad lo que se dijo, van a ver un cierre que fue muy fuerte donde dije que ha llegado el momento de dejar de burlarse de los argentinos, donde o la dirigencia cambia o se va a seguir afirmando una decepción y una sensación de que todo siga igual. Hay mucha gente que dice que se quiere ir del país, muchas familias y muchos jóvenes. Despertémonos porque así la cosa no funciona”.

“Tuve la sensación de que se eludían temas centrales, para ser más precisos, la pobreza y el hambre de los chicos y jóvenes en Argentina. Que se hable por izquierda de Ecuador, por derecha de los juicios a militares, y que no se toquen estos temas centrales que son la pobreza y el hambre, me pareció un escapismo”, añadió.

Lavagna consideró que “es un momento complejo porque hay poca proximidad entre los dos candidatos, poca voluntad de diálogo lo cual complica las cosas. Fue una de las cosas que me molestó durante el debate, la sensación de que dos actores centrales no tenían mucha voluntad de diálogo entre sí. Nosotros insistimos en la absoluta necesidad de un gobierno con mayores consensos. La crisis es compleja y se necesita que la política, en las cuestiones centrales, esté en la misma línea”.

Por último, Lavagna declaró que “hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo. Por eso es importante que haya representaciones múltiples en el Congreso, más allá de la elección presidencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *