Lavagna: “Los sectores populistas y conservadores han fracasado”.

El candidato a presidente Roberto Lavagna disertó ante más de 1.800 alumnos de cuarto y quinto año de la escuela ORT y los llamó a votar por Consenso Federal “porque somos la anti grieta”. “El país viene sufriendo un fuerte proceso de polarización, entre los sectores populistas y conservadores, que han fracasado y han creado una herida que no fue positiva para la economía argentina”, señaló.

El líder de Consenso Federal asistió al ciclo de charlas organizado por la ORT para escuchar las propuestas y experiencias de los cuatro candidatos a presidente más votados en las PASO.  Allí, Lavagna se dirigió ante los más de 1.800 estudiantes que votan por primera vez en una elección y les pidió que “aprovechen y defiendan con uñas y dientes la posibilidad de votar en democracia”.

Acompañado por Matías Tombolini, el candidato por su espacio a Jefe de Gobierno porteño y exalumno de la escuela, Lavagna se mostró como “el justo medio” que buscará tomar las cosas positivas que hayan tenido los últimos dos modelos y que pueda llevar a la Argentina a crecer bajando la inflación. “La inflación no se resuelve poniendo tasas de interés en un 80%. El mejor antídoto contra el aumento de precios es una economía que produzca y que exporte”, sostuvo.

“La primera discusión que debemos tener es cómo se hace para poner en marcha esta economía, que tiene recursos, pero que no funciona. Uno tiene que entender que la macroeconomía es como un mecanismo de relojería. Y allí ninguna rueda por sí sola no sirve para nada. Lo que sirve es el mecanismo y lo que hay que lograr integrar es la relación entre el consumo, la inversión y las exportaciones”, continuó.

Al ser consultado sobre el proceso de reestructuración de deuda que encabezó como Ministro ante el Fondo Monetario internacional en 2003, Lavagna expresó: “Nuestro país llegó al 2001 con una situación insostenible. Tuvimos que reestructurar una deuda de más de 120 mil millones de dólares. Nadie debe ponerse contento por reestructurar o tener un default, pero hay ciertos puntos, como el de mi mandato como Ministro, en que no había solución alguna si no había un proceso de reestructuración con quita de deuda”.

Y agregó: “Lamentablemente, en los últimos cuatro años, hemos vuelto a tomar una cifra elevada, solo con el Fondo, de 57 mil millones. Y superamos los 100 mil millones de dólares si sumamos lo que nos prestaron fondos privados. No se puede, a 15 años de tener un default resuelto, tener otro default. El enfoque ahora tiene que ser distinto y mucho más amigable por parte del Fondo, porque tiene una función primera que es evitar que los países entren en un proceso de endeudamiento que excede cierto nivel que después no pueda pagar. Y ellos le entregaron casi 60 mil millones de dólares a un solo Gobierno”.

Por último, el candidato expresó su alegría por la victoria en semifinales del seleccionado argentino de básquet. “Hoy, en particular, la inspiración es nuestro equipo de básquet que ha llegado nuevamente a la final de un mundial después de muchos años. Esto demuestra que cuando los argentinos nos proponemos hacer algunas cosas y las trabajamos con seriedad, somos capaces de lograr cosas muy lindas”, destacó.

Al finalizar la charla, el Director Ejecutivo de la escuela, Adrián Moscovich, destacó su satisfacción por la visita de Lavagna, destacando el hecho de que “haya llamado a los jóvenes a que se convoquen en un proyecto que atienda la producción y el desarrollo del país, dejando de lado las grietas que existen y que todos juntos pueden construir una Argentina diferente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *