Leonardo Gil sobre el clásico: “Más que tener una presión, hay que disfrutarlos a estos partidos pero con mucha responsabilidad”.

Luego del entrenamiento de ayer a la tarde en Arroyo Seco, el oriundo de Río Gallegos, Leonardo Gil atendió a los medios y abrió la conferencia de prensa hablando del partido con Newells: “Va a ser un partido muy lindo como todos los Clásicos que hemos jugado. Es importantísimo este partido para nosotros, es un rival directo y lo más importante es trabajar estas dos semanas para preparar el partido”, analizó.

En referencia al rendimiento del equipo el colorado volante expresó: “Creo que lo venimos haciendo muy bien de local, de visitante lo tratamos de hacer de la mejor manera, el equipo siempre propone jugar. Esa es la idea clara del DT, ser un equipo sólido, vertical, que ataque mucho”, afirmó.

Luego se explayó sobre el estado anímico del grupo y sobre el funcionamiento del conjunto en la cancha: “En líneas generales creo que el equipo está con mucha confianza, está muy bien, se ve otro Central. El equipo está más dinámico, genera más situaciones y todo el plantel está en un nivel muy alto”.

Y agregó: “El equipo tiene que enfocarse en jugar al fútbol, en hacer lo que venimos haciendo. Hablar de cosas extrafutbolísticas no me corresponde a mí, nosotros tenemos que entrenar todos los días y tratar de sacar buenos resultados”, remarcó.

Sobre la falta de precisión en su pegada en las pelotas paradas del último partido, Gil manifestó: “Las tres primeras pelotas paradas que pateé , las pateé muy mal, quedaron cortas. A veces pasa, pero siempre trato de hacer lo mejor. Como le decía a compañeros, me quedaré un poquito más de tiempo practicando para afinar un poco más”, reconoció el volante.

Respecto a la preparación mental que requiere un partido clásico como el rosarino jugado con tanta presión por el contexto que el mismo genera, Leonardo Gil resaltó: “Hay que trabajar en estar bien concentrados, juntos. Pienso que tenemos un gran plantel y trabajaremos estas dos semanas para que se vea reflejado el fin de semana”.

Para terminar dejó un mensaje sobre su postura en relación al encuentro mas esperado por la ciudad de Rosario: “Más que tener una presión, hay que disfrutarlos a estos partidos pero con mucha responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *