Les falló la logística: Dos ladrones en su intento de escapar se escondieron en el cementerio donde despedían a un policía.

Habían asaltado una farmacia en Pérez. Al escapar en auto chocaron. No tuvieron mejor idea que ocultarse en El Prado, justo cuando inhumaban los restos del agente que murió tras ser atropellado en un control.

El asalto a una farmacia en la ciudad de Pérez tuvo un final digno de una película. Tres delincuentes huían tras cometer el delito, pero cuando llegaban en auto al cruce de las rutas provincial 14 y nacional 33 sufrieron un siniestro de tránsito.

Uno de ellos fue capturado por la policía en el lugar, pero dos alcanzaron a escapar corriendo y lograron ingresar en busca de un escondite al predio del Cementerio El Prado, justo en el momento en que se realizaba el sepelio del suboficial Marcos Fernando Di Fazio.

La suerte de los dos ladrones quedó sellada minutos después, cuando los efectivos que despedían del colega fallecido advirtieron lo que ocurría y lograron detener a los sospechosos.

Todo comenzó cuando dos delincuentes irrumpieron en una farmacia de Estanislao López al 1100 de Pérez. Los maleantes se alzaron con dinero de la caja y de algunos clientes para luego huir en un Volkswagen Gol, que era conducido por otra persona.

Tras la denuncia del hecho a la Central 911, la policía comenzó a “rastrillar” la zona en base a los datos aportados por testigos. Así se detectó la presencia de un vehículo de similares característica al usado por los ladrones.

Así comenzó una persecución que terminó en principio cuando el automóvil colisionó en la rotonda de las rutas 33 y 14. Uno de los ocupantes del vehículo fue apresado en el lugar, pero los otros dos sujetos siguieron a pie. Pasaron por detrás de una estación de servicio e ingresaron al predio del Cementerio El Prado.

En ese momento en el lugar estaban varios policías que acompañaban a la familia Di Fazio. Efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez lograron detener a uno de ellos y efectivos de Rosario detuvieron al restante.

Los delincuentes fueron identificados como Juan A., de 40 años; Luís P., de 33 y Marcelo D., de 54 años, y procedieron al secuestro de un arma de fuego y dinero en efectivo sustraído.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *