Ley de Necesidad Pública: “La política partidaria le ganó a las necesidades de la gente”.

La pandemia de coronavirus atentó contra la asistencia de los legisladores a la sesión extraordinaria solicitada por Miguel Lifschitz, con 18 diputados ausentes no fue fácil juntar número para dar con el quórum necesario para el tratamiento de la norma.

El Frente Progresista hizo valer su mayoría para avanzar en un proyecto de Ley de Necesidad Pública que había sido corregido por el bloque radical del Frente Progresista, con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones se dio curso a la normativa que volverá al Senado para buscar su aprobación definitiva.

Lo que llamó la atención fueron las ausencias del bloque completo de Cambiemos y de Amalia Granata, quienes no participaron de la sesión, lo cual generó las más disímiles suspicacias, como era de esperar se impuso la voluntad del ex gobernador Miguel Lifschitz de no entregarle al Ejecutivo las herramientas que había solicitado para empezar a solucionar los problemas que la sociedad santafesina les reclama hace un tiempo.

Fueron tres los proyectos presentados en la tarde de este miércoles, todos corregían al que llegó desde el Senado con media sanción. Este nuevo revés de la Ley de Necesidad Pública solo sirve para confirmar que para el Frente Progresista mantener su “status de poder representa todo” y que va a contramano de los intereses de los santafesinos.

Busatto fue el mas enérgico a la hora de cuestionar esta nueva negativa: “La prioridades del Frente Progresista no son las mismas que la de los santafesinos, esto lleva a que los dictámenes estén hechos para satisfacer las necesidades políticas y no las de los santafesinos”, expresó con un dejo inocultable de fastidio, el diputado peronista.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz en sus redes se manifestó arengando al Senado a votar mañana la ley para poner en marcha programas sociales, reforzar la seguridad, apoyar a los sectores económicos en crisis y también saldar deudas”, el ex gobernador lo traiciona el presente, porque actúa como si nunca hubiera dejado el cargo.

Mañana este nuevo proyecto de Ley de Emergencia confeccionado por la oposición regresará al Senado, para continuar su tratamiento, en la cámara alta se escribirá un nuevo capitulo a la historia, aunque en la tarde de este miércoles en el congreso quedó en claro que triunfó la política partidaria por encima de las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *