Libre Comercio: Jefes de Estado europeos piden rubricar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Siete jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han firmado una carta a propuesta del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y dirigida al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, en la que reclaman que culminen las negociaciones de un acuerdo de comercio con Mercosur, según informa la agencia EFE.

La misiva a la que ha tenido acceso la agencia española y que firman entre otros la canciller alemana, Angela Merkel, subraya que “es el momento de cerrar este acuerdo ante la amenaza del proteccionismo y otros factores geopolíticos que afectan a las exportaciones.

Recuerdan que el acuerdo convertiría a la Unión Europea en el primer socio comercial de Mercosur y permitiría a las empresas europeas el acceso a un mercado de 260 millones de consumidores.

Al mismo tiempo, advierten que “la UE no puede dejar sitio a los argumentos proteccionistas o populistas en materia de comercio y debe aprovechar el momento político de los países de Mercosur para evitar que esta ventana de oportunidad se cierre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *