Lifschitz: “El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de la crisis que generó”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, detalló los problemas que enfrenta la provincia por la situación económica, expresó su decisión de “priorizar el gasto social” y “garantizar las necesidades básica a los santafesinos” y reiteró su pedido al gobierno nacional que declare la “emergencia alimentaria”.

“Adherimos al reclamo de la emergencia alimentaria a nivel nacional, necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente”, señaló el mandatario.

“Esos fondos son los que está obligado a enviar a las provincias y los viene retaceando en los últimos tiempos. Necesitamos que esos 500 millones para salud para cubrir medicamentos y altos costos de algunas prácticas, lleguen a Santa Fe.

Necesitamos que se amplíen las partidas alimentarias  para el sistema social y escolar y educativo”, enumeró y agregó “que el gobierno se haga cargo cubriendo las tarifas del servicio eléctrico. Que cumpla y asuma su rol en una crisis que fueron generadas por las medidas que tomó en los últimos tiempos”.

Además indicó que “desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales”.

Sobre la situación social, Lifschitz reiteró que quien debe hacerse responsable de la emergencia alimentaria es el gobierno nacional, y los gobiernos provinciales podemos trabajar en la implementación, pero los recursos tienen que venir claramente del presupuesto nacional”.

A pesar de esta coyuntura, Lifschitz aseguró que el gobierno provincial cuenta con los recursos para garantizar la cobertura de los programas sociales y de salud durante los próximos cuatro meses.  “Son claves porque estimamos que el 70% de los santafesinos se atienden en forma permanente o esporádica en el sistema de salud público de la provincia”, precisó el gobernador.

También el gobernador hizo mención a la crisis social: “Las instituciones sociales comenzaron a pedir ampliación de partidas para atender sus comedores y los clubes entraron en situación de crisis por el aumento de las tarifas”, contó. “También recordó que las obras sociales están muy complicadas y que creció la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares y a las copas de leche”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *