Lifschitz encabezará la lista de diputados provinciales

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó hoy que estará al frente de la lista de diputados provinciales del Frente Progresista en las elecciones primarias abiertas y simultáneas (Paso) del próximo 28 de abril y alas generales del domingo 16 de junio.

Al menos cuatro ministros del gabinete de Lifschitz estarán incluídos en la lista de diputados provinciales que el Frente Progresista presentará con vistas a las Paso que se celebrarán el próximo 28 de abril.

En segundo lugar en la nómina se ubicará la actual ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes y el tercero será un radical, pero no el vicegobernador Carlos Fascendini, como se había rumoreado.

Los otros dos integrantes del gabinete de Lifsthiz que estarán incluidos en la lista de diputados provinciales serán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su colega de Infraestructura, León Garibay.

Por la Unión Cívica Radical (UCR) se descuenta que se postulará a Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad provincial, quien para sumarse al gabinete de Lifschitz dejó precisamente la banca que ocupaba en la Cámara baja santafesina.

Otra de las características salientes de la lista que cerró de puño y letra el gobernador es que respetará la paridad de género en los primeros 28 lugares a los que aspira en la categoría.

La confirmación

“Después de conversar mucho con mis compañeros de partido y del frente, he aceptado integrar la lista de candidatos a diputados y encabezarla”, anunció el líder socialista en la capital de la provincia.

“Creo que en la Legislatura va a haber debates importantes el próximo año y que vale la pena tener un bloque importante para defender esos proyectos. Eso me compromete a participar de manera activa, representando a los ciudadanos de Santa Fe y aportando la experiencia y el conocimiento adquiridos en estos cuatro años de trabajo intenso como gobernador. Vamos a volcar toda esa experiencia al trabajo legislativo a partir del 10 de diciembre”, argumentó el titular de la Casa Gris.

Sobre la campaña que se viene, dijo que “el mejor aporte que puedo hacer a los santafesinos en general y a los candidatos del Frente en particular es seguir trabajando los siete días de la semana en la gestión de gobierno, que es lo que me han encomendado los ciudadanos hasta el 10 de diciembre”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *